NOTICIAS

Pánico en una playa de Entre Ríos por la presencia de una anaconda amarilla

Ocurrió en la localidad de Piedras Blancas, sobre el río Paraná, muy cerca de una reserva para dichos animales.

  • 10/01/2020 • 04:39

Luego de que un tiburón y una ballena espantaran a los turistas de las playas de Monte Hermoso, una anaconda amarilla apareció en la localidad de Piedras BlancasEntre Ríos, y causó pánico entre quienes se estaban bañando a orillas del río.

Afortunadamente, el guardavidas del balneario logró capturar al animal y se encargó de que el mismo fuera trasladado a un área natural protegida que existe en la zona.

"Algunas de las personas que estaban disfrutando de nuestras playas durante el último fin de semana se alarmaron por la aparición de la curiyú. Ante esta situación, el cuerpo de guardavidas actuó de manera inmediata, capturándola y depositándola sana y salva en la reserva natural El Brete que es un área protegida", explicó el intendente local, Jorge Fabricio Gino Mesquida.

"Queremos aclarar que esta especie de serpientes no son venenosas y no representan riesgos para las personas, siempre y cuando no las molesten ni les hagan sentir que están en peligro", detalló además. Y recomendó a la población: "Si las personas llegan a cruzarse con alguno de estos ejemplares, no las fastidien ni intenten hacerles daño. Se debe avisar inmediatamente a los guardavidas, quienes están capacitados para actuar en este tipo de situaciones".